Pau Gasol pidió más «intensidad» y Rodríguez arrolló con nueve asistencias

EFE

DEPORTES

13 dic 2009 . Actualizado a las 14:11 h.

La racha ganadora de 11 triunfos consecutivos llegó a su final para Los Ángeles Lakers al perder frente a los Jazz de Utah y el ala-pívot español Pau Gasol se mostró crítico con el juego su equipo, a pesar de haber sido el líder con un nuevo doble-doble.

Mientras, el base canario Sergio Rodríguez volvió a disfrutar y demostró sus aptitudes cuando tiene el balón entre sus manos como sucedió la pasada noche al conseguir con nueve asistencias en el triunfo de los Kings de Sacramento frente a los Timberwolves de Minnesota.

Gasol, por segunda noche consecutiva lograba un doble-doble, esta vez de 16 puntos y 20 rebotes, la misma marca de la jornada anterior cuando batió la mejor como profesional en ese apartado, pero los Lakers perdieron por 102-94 ante los Jazz de Utah.

El jugador de Sant Boi hizo su trabajo, al ganar el duelo individual al alero estrella de los Jazz, Carlos Boozer, pero el resto del equipo, incluido el escolta Kobe Bryant, lesionado en la mano derecha, no pudo responder de la misma manera en los momentos decisivos.

«Estuvimos en el partido hasta el descanso, luego nos faltó fuerza e intensidad para responder a la que pusieron ellos en el campo», declaró Gasol al concluir el partido.

Gasol logró por segunda noche consecutiva un doble-doble, que le permitió empatar la mejor marca como profesional de 20 rebotes, pero no impidió que perdiese el invicto (10-1) que tenía desde que jugó su primer partido esta temporada después de perderse los 11 primeros por lesión.

Gasol, que consiguió el sexto doble-doble en 11 partidos que lleva disputados y el tercero consecutivo, anotó 16 puntos, mientras que repitió exhibición bajo los aros con 11 rebotes defensivos y nueve ofensivos, comparados a los 12 y 8, respectivamente, de la noche anterior, cuando estableció la mejor marca como profesional.

El jugador catalán fue el que más tiempo estuvo en la pista del EnergySolutions Arena al disputar 43 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal. Además repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

«No hicimos lo que necesitábamos para tener la opción de ganar», valoró Gasol. «No llegamos al campo con la intensidad que nos exigía el rival», añadió.

Rodríguez sí puso intensidad para que los Kings venciesen por 120-100 a los Timberwolves y rompiesen una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Rodríguez se convirtió en el líder indiscutible de los Kings en la distribución del balón y dar los pases de anotación.

El base canario, que jugó 21 minutos, aportó cinco puntos (2-5, 0-2, 1-2), repartió nueve asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Rodríguez estuvo brillante en los primeros nueve minutos al conseguir las nueve asistencias que dio en el partido. Luego, en los últimos 12 minutos, se fue en blanco, aunque con el partido ya encarrilado para los Kings.