El Barça, rumbo a Abu Dabi

Agencias

DEPORTES

El equipo de Guardiola debutará en la competición el miércoles, 16, frente al Atlante mexicano.

13 dic 2009 . Actualizado a las 19:24 h.

La expedición del Barça, compuesta por 23 futbolistas, puso rumbo a Abu Dabi (Emiratos Árabes), donde la próxima semana tiene la oportunidad de conquistar un hito histórico si consigue conquistar el Mundial de Clubes.

El equipo azulgrana está a dos victorias de batir el récord mundial de títulos en una misma temporada, ya que ha conquistado la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la de Europa y superar, además, los éxitos del 'Barça de las Cinco Copas' que lideró Ladislao Kubala entre 1951-52.

Aunque para muchos, los triunfos conquistados por el Barça de Guardiola tienen más enjundia que los logrados por aquel conjunto azulgrana, que levantó los títulos de Liga, y las copas del Generalísimo, Latina, Eva Duarte y Martini Rossi.

Históricamente el Mundial de Clubes, antigua Copa Intercontinental o Copa Toyota, es una espina clavada dos veces en el corazón del Barça. En dos ocasiones la ha disputado y en otras tantas la ha perdido, la primera frente al Sao Paulo (1992; 2-1) y la última ante el Internacional de Porto Alegre (2006; 1-0).

Antes de partir, el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain, ha explicado que los barcelonistas no deben «ser obsesivos» con el deseo de conquistar el único título que les falta en su palmarés. «Nos gustaría mucho ganarlo, es el título que nos falta», ha explicado Begiristain, quien ha quitado importancia a los problemas logísticos que obligarán al Barça a realizar escala en Estambul.

«No puede ser una excusa», ha dicho el secretario técnico barcelonista, quien saldó de esta manera la polémica existente después de que el avión deba hacer escala en Estambul, con lo que trastoca los planes de entrenamiento de Guardiola, en un conflicto de intereses entre compañías aéreas y Aviación Civil que ha molestado profundamente a los dirigentes azulgrana.

El Barça llegará a última hora de la noche a Abu Dabi y tiene previsto entrenarse tanto el próximo lunes como también el martes. El equipo de Guardiola debutará en la competición el miércoles, 16, frente al Atlante mexicano, que derrotó al Auckland neozelandés en uno de los cuartos de final.

Con independencia del resultado, Guardiola tiene pensado ordenar otros dos sesiones de entrenamientos para el jueves y el viernes; la primera a las 12:00 (tres horas más en España) y la segunda a las 19:00 horas.

La final de la competición y también el partido por el tercer y el cuarto puesto se disputarán el 19 de diciembre en el Zayed Stadium.

Al término de la competición, la expedición barcelonista se trasladará a Kuwait, donde tiene previsto disputar un encuentro amistoso el 21 de diciembre frente al Kazma Sporting Club. A la vuelta a Barcelona, el equipo disfrutará de unos días de vacaciones.