La selección española viaja a Estambul en un gran estado de forma para afrontar desde hoy el Europeo

Efe

DEPORTES

10 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los nadadores españoles, que a partir de hoy compiten en los Campeonatos de Europa de piscina corta, acuden a Estambul en uno de sus mejores momentos tras haber batido en los nacionales de hace dos semanas dos récords de Europa y 21 de España.

Además, Aschwin Wildeboer, medallista en los Mundiales del pasado verano en Roma en los 100 espalda, viaja a Turquía en posesión del récord del mundo de esa distancia que tiene desde el 21 de diciembre del año pasado en Madrid, y Melquiades Álvarez ostenta el continental de los 200 braza desde el 14 de noviembre conseguido en la prueba de la Copa de la FINA en Berlín.

Erika Villaecija batió en los nacionales de Castellón el récord de Europa de los 1.500 metros libre y Mireia Belmonte hizo lo propio en los 200 mariposa.

También tendrán opciones Marco Rivera, en los 400 y 1.500; Merche Peris en los 50 y 100 espalda; los hermanos Cabello, Alan y Brenton, en las pruebas de estilos; Juan Miguel Rando, inscrito en las tres distancias de espalda.

Sin embargo, la ausencia de Rafa Muñoz, doble medallista de bronce en Roma, privará a España de unos de sus mejores nadadores en el europeo de Estambul.

Estos campeonatos serán la última gran competición en la que se puedan utilizar los bañadores de poliuretano que han marcado las dos últimas temporadas de la natación internacional, pues en 2010 la reglamentación de la FINA obligará a competir con prendar confeccionadas con material textil.