Al Sevilla solo le vale ganar ante el Rangers para despejar las dudas

Luis F. Gago

DEPORTES

09 dic 2009 . Actualizado a las 02:02 h.

Lo que hace solo unos meses se atisbaba como un partido para el disfrute de la afición sevillista se ha convertido casi en un plebiscito a Manolo Jiménez. En teoría, el Sevilla solo necesita hacer un partido medio decente ante el Glasgow Rangers para lograr el pase como primero de grupo. Aunque sus últimos resultados provoquen que se dude hasta de una victoria ante los escoceses.

La razón es el pesimismo que circula entre el seguidor hispalense. Se ha pasado de alardear de la posibilidad de ganar un título -e incluso dos, según llegaron a apuntar algunos futbolistas- a empezar a utilizar la palabra humildad. Todo ha dado un vuelco desde la famosa victoria ante el Real Madrid hace unas semanas.

La derrota ante el Unirea en Champions y los empates caseros en Liga ante rivales inferiores como el Málaga y el Valladolid modificaron el panorama. Y no solo los malos resultados. El temor sobre todo está en el mal juego. «Pésimo, paupérrimo, horroroso, sin ambición, podemos llamarlo de muchas maneras pero hay que cambiar», fueron las palabras de Jiménez ayer. Hasta en las victorias el Sevilla no dio sensación de superioridad.

Novo, titular

En el rival, que no se juega nada, el ferrolano Nacho Novo será titular, aunque solo se teme a los 2.500 seguidores que llegarán de Escocia. El club británico ya fue multado con 30.000 euros hace dos semanas por los incidentes que ocasionaron sus aficionados en Stuttgart.

No lo tendrá fácil el técnico sevillano. Tiene la defensa en cuadro y lo más seguro es que el canterano Cala sea titular. Tampoco jugarán Luis Fabiano, Squilaci ni Adriano.

Quienes sí estarán son las estrellas de Hollywood Tom Cruise y Cameron Diaz. Ambos están rodando su última película en Sevilla y presenciarán el encuentro desde el palco.

Alineaciones

Sevilla: Palop, Konko, Cala, Drago, Navarro, Navas, Zokora, Renato, Capel, Negredo y Koné.

Glasgow: McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Davis, Thomson, McCulloch, Nacho Novo; Boyd y Miller.

Árbitro: Layec (Francés).

Horario: 20.45 horas, GolTV.