El Atlético cae con estrépito ante el Oporto pero accede a la Liga Europa

Iñaki Dufour

DEPORTES

09 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La clasificación para la Liga Europa, el sufrido premio de consolación para un Atlético de Madrid incapaz de ganar en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, minimizó el desastre del equipo español frente al Oporto. El cuadro luso sonrojó al rival colchonero con un triunfo contundente (0-3). Pero el empate del Apoel ante el Chelsea (2-2) alivió la triste despedida atlética.

Pudo ser peor, porque nadie habría imaginado antes del partido un panorama tan malo para el Atlético. No solo porque en minuto y medio ya perdía 0-1 con el Oporto, en un cabezazo de Bruno Alves, sino porque el Apoel, a los seis, ganaba 0-1 al Chelsea en Londres. En ese tiempo había pasado de depender de sí mismo a estar contra las cuerdas, salvo reacción. Y el bloque portugués golpeó de nuevo en el Calderón, con el 0-2 del colombiano Falcao tras un fallo de Asenjo.

El Atlético tardó un rato en enterarse de que el encuentro ya había comenzado. Reclamó hasta cuatro penaltis, alguno con razón. Y en el arranque del segundo tiempo Agüero tuvo que marcharse debido a una lesión.

Solo las jugadas a balón parado inquietaron al conjunto portugués tras la reanudación. Fogonazos inútiles. Un golazo de Hulk cerró el choque y despidió al Atlético por la puerta de atrás.

La Juve, eliminada

La Juve recibió la humillación de la jornada al caer eliminada en Turín a manos del Bayer de Louis Van Gaal por un contundente 1-4. El equipo italiano también jugará la Liga Europa.