Corredores murcianos como Valverde y Luis León firman un texto en favor del Contentpolis

La Voz LA VOZ

DEPORTES

07 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, Fran Pérez y José Joaquín Rojas han firmado un comunicado en el que expresan su «preocupación por la situación en la que se encuentra el equipo profesional de Murcia, que la temporada pasada compitió bajo la denominación de Contentpolis Ampo y que se encuentra al borde de la desaparación». La formación española, de categoría continental, está a punto de decir adiós al pelotón porque no encuentra apoyos económicos de cara a la próxima temporada.

En el texto divulgado por los ciclistas se pide el apoyo de las instituciones públicas y de empresas privadas con el objetivo de que «hanga un esfuerzo para mantener con vida a un equipo que da trabajo a muchos corredores y auxiliares de la región, y que también realiza un trabajo encomiable en la cantera». Añaden que posiblemente el adiós de esta formación «dejaría en la calle a muchos niños que sueñan con llegar a ser profesionales en un futuro».

Los ciclistas consideran que el equipo «siga con vida y pueda representar a Murcia en grandes competiciones ciclistas como la Vuelta, se pondrá en serio peligro la cantera y el futuro de este deporte».