El Chelsea, cerca de fichar a Agüero por 44 millones de euros

EFE

DEPORTES

El jugador del Atlético de Madrid también es codiciado por el Inter.

02 dic 2009 . Actualizado a las 14:40 h.

El Chelsea está dispuesto a pagar 40 millones de libras (unos 44 millones de euros) por asegurarse los servicios del argentino Sergio Agüero, militante del Atlético de Madrid, y al que también pretende el Inter, según informa hoy el tabloide británico «Daily Mirror».

De acuerdo con este sensacionalista, el propietario de la entidad londinense, el magnate millonario Roman Abramovich, ha dado el visto bueno para seguir adelante con esta suculenta oferta por el «Kun».

Esta propuesta económica empaña la oferta hecha por el portugués José Mourinho, ex de los «blues» y, ahora, entrenador del Inter, que también quiere ver a Agüero en su plantilla.

Este rotativo afirma que los directivos de Stamford Bridge tienen previsto mantener una reunión con los agentes del delantero en los próximo días.

Un problema potencial al que podría enfrentarse el Chelsea en esta carrera por hacerse con los favores del argentino lo constituiría el hecho de que Agüero tendría que aceptar un recorte salarial, de fichar por el club inglés, debido al funcionamiento del sistema de impuestos británico.

Sin embargo, «Daily Mirror» asegura que la oferta del Chelsea «es muchísimo mejor» que la del Inter, al que le interesaría más un intercambio entre jugadores.