El Liverpool se lleva el derbi con el Everton

Dpa

DEPORTES

El equipo de Rafa Benítez escala a la quinta posición y se resarce del fracaso europeo.

29 nov 2009 . Actualizado a las 19:28 h.

El Liverpool vuelve al quinto puesto en la Premier League al derrotar 2-0 al Everton. Un tiro del argentino Javier Mascherano desviado en un rival puso el 1-0 tras 12 minutos de juego, y el holandés Dirk Kuyt cerró la cuenta para los de Rafael Benítez a los 80, hundiendo aún más al equipo vecino del Mersey, que quedó a sólo tres puntos de la zona de descenso.

Amargo resultado para el Everton, que pese a dominar largos tramos del encuentro se fue con las manos vacías. Y feliz victoria para el Liverpool, que no ganaba desde el 2-0 sobre el Manchester United más de un mes atrás. El tiro de Mascherano se desvió en Joseph Yobo para adelantar a los de Benítez, que estaban sin embargo lejos de dominar.

El delantero Jo anotó en la primera mitad, pero su gol no fue concedido por estar en posición adelantada. Poco después Dinar Bilyaletdinov perdió una posibilidad clarísima frente al arco. El argentino Emiliano Insúa conectó un gran cabezazo salvado por Tim Howard justo antes del final del primer tiempo.

En el segundo el español José Reina mostró reflejos al rechazar tiros francos de Tim Cahill, primero, y de Marouane Fellaini, luego, salvando así al Liverpool del empate. El Everton se fue cansando, el Liverpool ganó en confianza y Kuyt puso el 2-0 tras un tiro de Albert Riera rechazado por Howard.

En un partido jugado horas antes, el Birmingham City se impuso 1-0 en el estadio del Wolverhampton Wanderers. Lee Bowyer anotó el único gol, a los 3' del encuentro.