Contador: «A nivel de nombres, el equipo no es tan potente»

Agencias

DEPORTES

27 nov 2009 . Actualizado a las 18:55 h.

El español Alberto Contador dice afrontar la nueva temporada con confianza en el equipo, a pesar de que, «al menos a nivel de nombres, no es tan potente como otros». Contador celebró el hecho de clarificar su futuro con la inclusión del Astana en el grupo ProTour. «Creo que al final he tomado la mejor decisión», señaló.

«Confío plenamente en el trabajo que haremos y en la gran motivación que vamos a tener en el Tour», señaló el único español ganador de las tres pruebas por etapas. Precisamente indicó que esta mentalización será una de las claves para perseguir el gran objetivo de la temporada: el Tour de Francia, donde coincidirá con duros rivales, como el luxemburgués Andy Schleck y el estadounidense Lance Armstrong.

El madrileño contará en sus filas con el gallego Óscar Pereiro. Pero las comparaciones con el potente Radio Shack de Armstrong son inevitables. El astro estadounidense y Johan Bruyneel se llevaron a su nuevo equipo la columna vertebral del antiguo Astana. Junto al siete veces ganador de la grande boucle estarán, entre otros, Andreas Kloden, Levi Leipheimer, Haimar Zubeldia, Yaroslav Popovych, Jani Brajkovic, Tiago Machado y Sergio Paulinho.