El Liverpool, eliminado pese a ganar al Debrecen

Efe

DEPORTES

El Arsenal y el Fiorentina amarraron su presencia en los octavos de final.

25 nov 2009 . Actualizado a las 00:58 h.

El Arsenal y el Fiorentina amarraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras cumplir con sus exigencias en la penúltima jornada de la fase de grupos, que dilapidó definitivamente las pocas expectativas que disponía el Liverpool.

El Fiorentina amarró su pase. Y eso dejó fuera al Liverpool de Rafael Benítez. El gol del peruano Juan Vargas en el duelo contra el Olympique de Lyon, ya clasificado y que no conocía la derrota, echó por tierra las ilusiones del conjunto inglés, sin margen de error y pendiente de que los transalpinos no ganaran.

El Liverpool, que venció al Debrecen húngaro con un tanto del francés David Ngog a los cuatro minutos, se quedó fuera de la Liga de Campeones. Jugará la Liga Europa si amarra la tercera plaza de un grupo aún por concretar sus puestos definitivos. Se certifica así el fracaso europeo de Rafa Benítez, que on su club también lejos de los puestos altos en la Liga inglesa, sigue en el alambre.

El Arsenal ató definitivamente su pase a octavos, que sólo estaba pendiente de sellar. Con su victoria frente al Standard Lieja (2-0), dejó al Grupo H sólo pendiente de definir quien será el otro clasificado. El francés Samir Nasri y el brasileño Denilson dejaron los deberes completados en la primera parte. El Olympiacos, que empató a cero contra el AZ Alkmaar, está a orillas de la siguiente fase.