Flavio Briatore conocerá el 5 de enero la sentencia sobre su demanda contra la FIA


El italiano Flavio Briatore, ex jefe del equipo Renault de fórmula 1, deberá esperar hasta el 5 de enero para conocer la sentencia sobre la demanda que interpuso contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a la que exige que revoque su decisión de suspenderlo de por vida de la categoría. El proceso se inició ayer en París.

La FIA expulsó a Briatore por organizar el accidente de Nelson Piquet júnior en Singapur, en el 2008, que favoreció a Fernando Alonso.

Briatore niega la competencia de la FIA y exige además una millonaria indemnización. El italiano no se presentó en los juzgados. Su abogado explicó que Briatore es inocente y que no sabía nada de la manipulación del accidente. Agregó además que las pruebas eran muy frágiles. También dijo que la FIA no está habilitada para dictaminar una expulsión y que solo un tribunal puede decidir sobre el caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Flavio Briatore conocerá el 5 de enero la sentencia sobre su demanda contra la FIA