Dani Moreno asumirá el liderazgo del Pharma Lotto tras la marcha de Evans

EFE

DEPORTES

Espera que su equipo apueste por él para las grandes vueltas, una vez que el anterior líder decidiera marcharse al BMC estadounidense.

25 nov 2009 . Actualizado a las 16:34 h.

El ciclista español Dani Moreno, nuevo fichaje del Pharma-Lotto, ex Silence, espera que su equipo apueste por él para las grandes vueltas, una vez que el anterior líder, el campeón del mundo Cadel Evans, decidiera marcharse al BMC estadounidense.

El ex corredor del Caisse D'Epargne fue fichado por el Silence para ayudar a Evans en la alta montaña de las grandes vueltas, pero el maillot arco iris pagó su carta de libertad y fichó por el BMC dejando al madrileño en una curiosa situación.

«Ahora que Evans se ha ido y no hay un líder en el equipo para las vueltas grandes, yo creo que van apostar por mí, ya que no hay ninguna estrella para fichar a estas alturas de la temporada. Voy a tener libertad en las carreras y eso me ilusiona mucho. Yo soy un corredor ganador y que siempre se me dieron bien las vueltas de una semana y las de tres como la Vuelta a España», dijo Dani Moreno.

El corredor madrileño, que no pudo brillar a su verdadero nivel «porque en el Caisse D'Epargne tenía que ayudar al equipo», se siente confiado ante la nueva temporada, y dispuesto a asumir los galones de líder.

«El reto no me preocupa lo mas mínimo. Estoy encantado y sé que puedo sentirme líder en las vueltas de tres semanas. Y si corro las clásicas estaré cerca de Gilbert, ya que esas carreras me van bien a pesar de que no es mi mejor época», señaló.

Para Dani Moreno también supone un reto el hecho de ir a un equipo en el que nadie habla español y se declara dispuesto a aprender un idioma y demostrar que no se han equivocado con su fichaje.

« Al principio será difícil la comunicación, pero conozco a algunos corredores, auxiliares y técnicos de cuando Relax se unió con los belgas en el equipo Relax-Bodysol. De esa época sigue el director Herman Frison. Recuerdo que cuando debuté en la Vuelta a Inglaterra estaba él dirigiendo al equipo y el día que hice segundo el apostó por mí en la etapa y casi la gano», señaló.

A sus 28 años, Moreno considera que su techo profesional «aún no ha llegado» y con su experiencia apuesta por una temporada de éxitos.

«El próximo año tendré más libertad y si sigo como estos años atrás pienso que lo haré muy bien. Dije hace tiempo que puedo estar entre los cinco primeros en una Vuelta a España, y si tengo un poco de suerte creo que podría alcanzar el podio algún día. Las carreras de tres semanas se me dan muy bien y sé guardar bien las fuerzas», comentó.

Moreno se concentrará con su nuevo equipo del 3 al 5 de diciembre en Bélgica, donde se planificará el calendario de la temporada 2010.

Entre sus preferencias, Moreno habla de correr la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, aunque su máximo rendimiento está previsto para «el Tour de Francia y Vuelta a España».