Eto'o se cruza en el camino del Barça

P. Ríos

DEPORTES

«Tendrá el recibimiento que se merece en un caso como el de él, en el que el culpable es el técnico», dice Guardiola

24 nov 2009 . Actualizado a las 11:15 h.

La salida del Barça de Samuel Eto'o es de las pocas cosas que se le pueden discutir a Pep Guardiola en su extraordinaria y exitosa gestión de la primera plantilla azulgrana. No solo despidió al delantero decisivo en dos finales de la Champions pese a quedarle un año de contrato, sino que tampoco acertó con las formas: no hubo una reunión cara a cara con el camerunés para explicarle los motivos y la cuestión de feeling que alegó en una tardía rueda de prensa no convenció a nadie.

«¿ Feeling ? ¿Para qué necesitaba feeling conmigo? ¡Ni que yo fuera Penélope Cruz! No se puede disfrazar con palabras lo que uno no se atreve a decir», comentó a TVE el ahora 9 del Inter, que nunca entendió el doble sentido del lenguaje y que vuelve al Camp Nou dispuesto a echar de la Liga de Campeones a su ex equipo; algo que podría ocurrir si el Inter vence hoy (20.45 horas, TVE ).

Lo que viva con la grada será emotivo. Pero se sintió maltratado por Joan Laporta, Txiki Begiristain y Pep Guardiola. Y Eto'o es de los que no olvidan. Florentino Pérez lo sabe bien. Engendró un monstruo cuando no lo quiso repescar para el Madrid y el león indomable se vengó una y otra vez, extramotivándose ante el club blanco, casi siempre con puntería. Le encanta la presión ambiental.