El Liverpool sufre y el Arsenal corta su racha

Agencias

DEPORTES

21 nov 2009 . Actualizado a las 20:35 h.

Con el capitán inglés Steven Gerrard en su once titular, el Liverpool disputó Anfield ante el Manchester City un reñido y sufrido partido que los hombres de Rafa Benítez empataban a dos. Buscaban la victoria, pero ni con su flamante capitán incorporado en el medio campo, los reds pudieron imponerse al conjunto de Mark Hughes. Fueron los locales, que tuvieron muchas más ocasiones de gol que su rival, los que dieron ventaja a este club, con un tanto que firmó el jugador eslovaco Martin Skretel, en el minuto 50.

El City remontó la ventaja anfitriona con dos acciones del togolés Emmanuel Adebayor y del irlandés Stephen Ireland pero el israelí Yossi Benayun logró nivelar el marcador, a un pase del jugador francés David Ngog.

Mientras, e Arsenal de Cesc Fáregas cayó a domicilio ante el Sunderland (1-0), que rompió la racha de 14 encuentros invictos del club londinense. Los pupilos de Arsene Wenger se enfrentaron a su primera derrota en 14 duelos mientras que su rival se convertía en el primer equipo que mantenía su marcador a cero frente a la plantilla del Emirates en lo que va de temporada.

El Chelsea, por su parte, goleóa placer al Wolverhampton (4-0) afianzando el liderato y dejando a los Wolves sin demasiadas esperanzas en la zona baja de la tabla, con sólo 10 puntos. Florent Malouda puso en ventaja al Chelsea a los cinco minutos de juego, y el doblete de Essien estampó el 3-0 con apenas 22 minutos disputados. on el partido ya más que encaminado, el gol final llegó a los 56' por intermedio de Joe Cole.