Tras ganar a Costa de Marfil, España se enfrentará a Uruguay en los cuartos de final del Mundial

La Voz

DEPORTES

19 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La selección española de fútbol playa, campeona de Europa, se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Dubái al imponerse ayer a Costa de Marfil, por 9-6, en la última jornada de la primera fase. España termina la primera fase como segunda del grupo B tras Japón, que sumó su tercera victoria ante El Salvador (7-2), y se enfrentará a Uruguay, primero del grupo A.

Frente al cuadro africano, el conjunto que dirige Joaquín tuvo que remontar un 1-3 adverso en el primer tiempo y no pudo sentenciar hasta el último, en el que se llegó a tener un 9-5, que a la postre fue 9-6.

Wayo, Cristian Torres, Kuman, Nico, Juanma y Amarelle (en dos ocasiones cada uno) y Hamed Coulibaly, en propia puerta, fueron los autores de los tantos de la selección española.

En cuanto a Uruguay, rival español en los cuartos de final, consiguió la primera plaza de su grupo al derrotar a Emiratos Árabes Unidos (4-0) en la última jornada de la primera fase. El conjunto charrúa termina con seis puntos, los mismos que Portugal, que venció por 6-1 a Islas Salomón, pero supera a los lusos por haberlos ganado en la segunda jornada. Ricar, con dos tantos, Pampero y Martín, consiguieron las dianas de los uruguayos. Portugal, por su parte, se enfrentará en la siguiente ronda a Japón, que acabó primera del grupo B.

Argentina, eliminada

La selección argentina se quedó fuera de los cuartos de final pese a derrotar a Rusia en la tanda de penaltis (4-3), después de terminar el encuentro con empate a tres. Los argentinos ocuparaon la tercera plaza del grupo C con cinco puntos, los mismos que Italia, ante la que cayó en la prórroga en su primer encuentro y que hoy derrotó a Costa Rica por 3-1.

Los cuartos de final se disputarán mañana con el siguente horario: Japón - Portugal (13.30 horas); Rusia - Suiza (15.00); Brasil - Italia (16.30); y Uruguay - España (18.00).