Japón sorprende a España en la primera jornada del Mundial

Agencias

DEPORTES

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:40 h.

La selección española y la uruguaya han decepcionado en el arranque del Mundial de fútbol playa que se celebra en Dubái al caer en la primera jornada de forma sorprendente ante Japón y las Islas Salomón, respectivamente, si bien el conjunto hispano lo hizo en la tanda de penaltis.

El combinado español, actual campeón de Europa y cuarto en el último Mundial celebrado en Marsella 08 y que está formado por un nutrido grupo de coruñeses, no pudo superar a los nipones en el tiempo reglamentario ni en la prórroga (5-5) y acabó perdiendo por 3-2 en los penaltis.

Fue un partido de alternativas, con gol inicial de España en autogol japonés, con remontada del combinado asiático (1-3), respondida por otra a cargo de los españoles (4-3), y empate final (4-4), que llevó a la prórroga (5-5) y después a los penaltis. Ahí, España falló una pena máxima.

España se juega hoy su ser o no ser ante el Salvador, que también falló en su primer partido, ante el combinado africano de Costa de Marfil (7-6).

Uruguay, por su parte, disputó un encuentro muy igualado contra la desconocida Isla Salomón, pero finalmente no pudo plasmar sobre la arena su favoritismo y acabó cediendo por 6-7. Su grupo lo lidera Portugal, tras su victoria por 7-5 sobre los Emiratos Árabes Unidos.