Un infalible Marc Gasol dirige su mirada al All Star

DEPORTES

16 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Es una de las sensaciones del primer mes de la NBA. Ya no es ninguna sorpresa comprobar en cada partido que el rendimiento de Marc Gasol va camino de llevarle al partido de las estrellas que se disputará el próximo mes de febrero en Dallas.

En su último partido ante los Minnesota Timberwolves, el mediano de la saga Gasol realizó posiblemente el mejor partido de la temporada. Fue un seguro de vida para su equipo y dominó con absoluta tiranía la zona, con dureza en cada acción molestando la opción de tiro de sus rivales. Los 16 rebotes (11 defensivos) y sobre todo los 6 tapones dan buena muestra de ello. Es su mejor registro.

Además, Marc fue letal en el tiro. Anotó todos los lanzamientos de campo que intentó: ocho de dos y un tiro libre. En total 17 puntos, dos menos que sus compañeros O. J. Mayo y Gay, auténticos acaparadores de balón.

Para anotar los 19 puntos, Mayo tuvo que realizar 19 tiros y Gay 23. Datos que dan mayor realce a la actuación estelar de un Marc Gasol que se echó el equipo a la espalda para que Memphis pudiera sumar su segunda victoria de la temporada. Los Grizzlies solo habían ganado este curso a los Raptors de Calderón (115-107). La victoria ante Minnesota (97-87) rompió una serie de siete derrotas consecutivas (Denver, Sacramento, Golden State, Lakers, Clippers, Portland y Houston).

Grandes promedios

Después de los primeros diez partidos de liga regular, Marc Gasol promedia 14,8 puntos, 11,4 rebotes, 1,7 tapones, 1,4 asistencias y 1,3 robos en 35,7 minutos de juego. Estadísticas que lo sitúan como jugador número 11 en eficiencia de toda la Liga, muy cerca de estrellas como Supermán Howard.

El jugador español es el Carpanta de la Liga. Las 114 capturas lo convierten en el más reboteador de toda la NBA. Además, es segundo en la clasificación general de porcentaje de tiro y en partidos finalizados con dobles dígitos (8 de 10).

Números que han generado una gran expectación en torno a él y que le sirvieron para ser nominado esta semana entre los doce pívots del oeste candidatos a disputar el All Star junto a jugadores como Bynum (Lakers), Camby (Clippers), Nene (Denver), Oden (Portland), Okafor (New Orleans), Okur (Utah), Stoudamire (Phoenix), Biedrins (Golden State), Hawes (Sacramento) y Jefferson (Minnesota). Que Marc está siendo el mejor de ellos no hay duda, pero necesita que su equipo gane más.