El lucense Roberto se hace fuerte en la Copa del Rey y mete al Osasuna en los octavos de final

DEPORTES

13 nov 2009 . Actualizado a las 03:04 h.

La Copa del Rey es el foro reivindicativo de un guardameta cuando desea pasar de la suplencia a la titularidad en la Liga. Y, en ese camino, el gallego Roberto (Chantada, 1979) avanza con paso firme. Esta semana fue uno de los destacados en la clasificación del Osasuna para los octavos de final de la competición del k.o.

Con un solo gol encajado en los dos partidos oficiales que le ha permitido jugar José Antonio Camacho esta temporada, Roberto se mostró ayer feliz con su actuación en el doble duelo ante el Xerez (1-2, en la ida en Chapín; 1-0, en la vuelta en el Reyno de Navarra). «Estoy bien, fuerte y con mucha ilusión», resumió con contundencia el lucense.

El gallego asume su papel con optimismo, para no perder la autoestima. «Este año está siendo difícil, pero tengo mucha confianza y eso me hace levantarme cada día con ganas e ilusión. Eso nadie me lo puede quitar y me hace fuerte. Sabíamos que en Copa los jugadores menos habituales lo íbamos a hacer bien y así ha sido. Creo que el trabajo ha sido satisfactorio», explicó un día después de clasificar a su equipo para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Roberto ha tenido que dejar paso a Ricardo en la portería rojilla, pero los números del madrileño no son mejores que los cosechados por el gallego en los veintiséis encuentros de la pasada temporada bajo su rúbrica. Por el momento, en la Liga, el Osasuna ha recibido una docena de tantos en diez encuentros.

El final de la pasada campaña, con el equipo navarro al borde del descenso, a pesar de las buenas actuaciones de Roberto, dieron con el gallego en el banquillo, coincidiendo con la llegada de José Antonio Camacho. «Creo, no obstante, que se me ha marcado demasiado y sea justo o no, voy a intentar darle la vuelta a la situación. Nunca había salido de un equipo cuando jugaba. Y es una situación muy difícil», se quejó el lucense.

«Me he entregado siempre por este equipo y nadie en ese aspecto me podrá reprochar nada. Unas veces me saldrá mejor o peor, pero estoy satisfecho con mi trabajo», añadió el guardameta.

El Osasuna recibe en la próxima jornada al Valencia en el Reyno de Navarra.