Briatore pretende que la Federación Internacional lo indemnice con un millón de euros

Colpisa

DEPORTES

05 ene 2010 . Actualizado a las 18:09 h.

Flavio Briatore, ex director de la escudería Renault, quiere que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que decidió su expulsión de por vida de la fórmula 1, lo resarza con un millón de euros.

Briatore presentó un recurso contra la FIA para obtener la anulación de su inhabilitación para el gran circo. El Tribunal de Gran Instancia de París examinará dicho recurso el 24 de noviembre.

Según el magnate italiano, la FIA no siguió normas ni procedimientos apropiados al decidir expulsarlo, por lo que él pide una indemnización mínima de un millón de euros en concepto de daños a su reputación.

El 21 de septiembre, Flavio Briatore fue suspendido a perpetuidad por el Consejo Mundial de la FIA, mientras que el ex ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, fue suspendido durante cinco años por el caso conocido como el Crashgate.

En el 2008, el piloto brasileño Nelsinho Piquet reconoció haber provocado un accidente de forma voluntaria en el Gran Premio de Singapur, a petición de los dirigentes de la escudería Renault, con el fin de favorecer el triunfo de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Según el diario The Guardian, Pat Symonds se sumará al recurso presentado por Flavio Briatore, asegurando que la decisión de la FIA no fue imparcial. Briatore alegará que el ex presidente de la FIA, Max Mosley, estuvo «claramente cegado por un excesivo deseo de venganza personal», aseguró el citado rotativo.

«La decisión de llevar a cabo una investigación y de someterla al juicio del consejo mundial fue tomada por la misma persona, el presidente de la FIA», agregó The Guardian.