Flavio Briatore exige un millón de euros a la FIA por su expulsión

El ex director de la escudería Renault fue expulsado de por vida.

AFP

Flavio Briatore, ex director de la escudería Renault, quiere que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que decidió su expulsión de por vida de la Fórmula 1, le resarza con un millón de euros, publicó este jueves el diario británico The Guardian.

Briatore presentó un recurso contra la FIA para obtener la anulación de su inhabilitación para el 'gran circo'. El Tribunal de Gran Instancia de París examinará dicho recurso el 24 de noviembre.

Según el magnate italiano, la FIA no siguió normas ni procedimientos apropiados al decidir expulsarle, por lo que él pide una indemnización mínima de un millón de euros en concepto de daños a su reputación, explicó el diario, citando documentos del caso.

El 21 de septiembre, Flavio Briatore fue sancionado para siempre por el Consejo Mundial de la FIA, mientras que el ex ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, fue suspendido durante cinco años por el caso conocido como el 'Crashgate'.

En 2008, el brasileño Nelsinho Piquet reconoció haber provocado un accidente de forma voluntaria en el Gran Premio de Singapur, a petición de los dirigentes de la escudería Renault, con el fin de favorecer el triunfo de su compañero Fernando Alonso.

Según The Guardian, Symonds se sumará al recurso presentado por Briatore, asegurando que la decisión de la FIA no fue imparcial. Briatore alegará que el ex presidente de la FIA, Max Mosley, estuvo «claramente cegado por un excesivo deseo de venganza personal», aseguró el diario.

«La decisión de llevar a cabo una investigación y de someterla al juicio del consejo mundial fue tomada por la misma persona, el presidente de la FIA», agregó The Guardian, citando un comunicado. Mosley «asumió el papel de demandante, investigador, fiscal y juez», prosiguió esa nota.

En 2009, Mosley y Briatore, que representaba entonces a la Asociación de Equipos de Fórmula 1, presuntamente mantuvieron «disputas extremadamente violentas». A raíz de esas batallas, Mosley abandonó su idea de presentarse para un quinto mandato como presidente de la FIA, cargo para el que fue nombrado el 23 de octubre el francés Jean Todt, ex director de Peugeot Sport y de la escudería Ferrari de Fórmula 1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Flavio Briatore exige un millón de euros a la FIA por su expulsión