Cruyff atribuye la disputa a la falta de comunicación

Agencias

DEPORTES

10 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El holandés Johan Cruyff, presentado ayer como nuevo seleccionador de Cataluña, redujo el enredo que se vive con el jugador Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y Portugal a la falta de comunicación y entendimiento entre las partes.

«El jugador está entre la espada y la pared. Si el jugador está lesionado, los dos equipos no se tienen que perjudicar. Que se pongan de acuerdo porque de lo que se trata es del estado del jugador», señaló el holandés.

Además, en su habitual pose de reducir al máximo cualquier tensión, Cruyff dijo que no observa más problema en la cuestión que un asunto de falta de comunicación. «No veo ningún problema. Solo que no hay sentido común», añadió.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que también estuvo en el acto de presentación de Cruyff, aclaró que el acuerdo entre la Asociación Europea de Clubes solo se refiere «a las compensaciones económicas entre los equipos y las selecciones» y destacó que en ningún caso está pactado que un jugador no acuda a la llamada de la selección.

«Si lo han llamado para su selección, y está lesionado, supongo que debe ser para hacerle una revisión que corresponde en estos casos y, si no está bien, pues no jugará. No es una cuestión de los clubes, sino del propio jugador. Entiendo que no debe jugar si está lesionado», argumentó.

Contra equipos grandes

Durante su presentación, Cruyff aseguró que quiere equipos grandes para enfrentarse a Cataluña. «La idea es jugar contra los mejores del mundo, y esto significa que no puedes hacer el ridículo», dijo el ex jugador en un acto al que asistieron cerca de 1.000 personas.

«Se ha de hacer un equipo que represente a todos, pero también siendo competitivos. Tengo muchos colaboradores para ir a ojear jugadores», explicó el ex entrenador del Barcelona, que afronta su primera experiencia en los banquillos después de 13 años retirado. Añadió que estaría «encantado» de poder disputar partidos internacionales oficiales, aunque de momento no es posible por imperativo de la FIFA.

Cruyff no habla el catalán cuando se expresa en público. «Da igual no hablar catalán porque el programa es más importante que la lengua», dijo. «Yo vivo aquí desde hace ya 35 años, ya puedo explicar suficientes cosas de Cataluña. Si te fijas en los partidos de la selección catalana aquí, con las banderas y el himno, el campo lleno... Es una fiesta».