Los kenianos copan las tres primeras posiciones del maratón de Atenas


El keniano Josepaht Kipkurui, de 23 años venció en el maratón de Atenas más concurrido de la historia, con la participación de más de 10.000 deportistas de 70 países. Tras el ganador, que empleó un tiempo de 2 horas 13 minutos y 44 segundos, entró en la meta su compatriota Edwin Kipchom, de 25 años, a 32 segundos, seguido por el también keniano Muasa Mutuku, de 26 años, con 2:14:39.

La japonesa Osaki Akemi, de 32 años, fue la ganadora femenina con 2 horas 39 minutos y 56 segundos. La segunda fue la etíope Eshetu Degefa, de 27 años, a 34 segundos de la japonesa.

La clásica de Atenas está considerada como una de las pruebas más competitivas en su clase y la Federación Mundial de Atletismo (IAAF) la tiene en la clasificación de plata, aunque el próximo año, en el que se celebran los 25 siglos de la batalla del Maratón, pasará a la calificación de oro.

Organizada cada año por la Federación Atlética Griega (SEGAS), la carrera ha sido dedicado desde 1982 a Grigoris Lambrakis, un parlamentario afilado a los comunistas, pacifista y atleta que fue asesinado en 1963 por su ideas. La prueba partió del monumento de la batalla de Maratón, 42 kilómetros al noreste de Atenas, desde donde un soldado griego, Filípides, en el año 490 aC salió corriendo hacia Atenas para anunciar la victoria contra los persas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los kenianos copan las tres primeras posiciones del maratón de Atenas