La selección portuguesa insiste en que el domingo convocará a su estrella

I.?T.

DEPORTES

06 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cristiano Ronaldo pasa consulta en Holanda, sus compañeros le piden «tranquilidad y paciencia para recuperarse bien», el Madrid le pierde al menos otras dos semanas, pero Portugal lo quiere para la repesca mundialista.

El presidente de la federación lusa, Gilberto Madaíl, sueña todavía con que el jugador pueda participar en la eliminatoria a vida o muerte ante Bosnia-Herzegovina, que se celebrará los días 14 y 18 de este mismo mes.

«Lo que tenía que decir ya lo dije el miércoles. Cristiano Ronaldo quiere jugar, vendrá a la concentración y será analizado por nuestro equipo médico», señaló a los medios de comunicación Madaíl, quien cree que el período de convalecencia del jugador no será tan largo como se dice en estos momentos.

«La situación está controlada, ya que ha habido contactos entre el seleccionador, el entrenador del Real Madrid, el jugador y los respectivos departamentos clínicos», aseguró el presidente portugués. El seleccionador luso, Carlos Queiroz, ofrecerá la lista de convocados este domingo.

Normativa FIFA

El Real Madrid confía en que se imponga la cordura y su futbolista estrella no deba viajar al país luso. Sin embargo, tiene en contra la normativa de la FIFA, que en su artículo 4 establece que un jugador lesionado está obligado a someterse a una revisión médica con la federación de fútbol su país así se lo exige.

Cristiano Ronaldo, que se produjo el pasado 30 de septiembre un esguince en el tobillo, recayó precisamente durante un partido de su selección, el que disputó en Portugal contra Hungría el día 10 del mes pasado.