El Gallaecia participa con dos coruñeses en el Campeonato del Mundo de Portugal

P.?G.

DEPORTES

05 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo Gallaecia Raid participará, desde el domingo, en el Campeonato del Mundo de raid aventura que se celebrará en Portugal con una formación de cuatro componentes, entre los que figuran los coruñeses Pablo López y Juan Carlos Vázquez. Completan el cuarteto la palentina Nuria Domínguez (hermana de la fondista olímpica y campeona del mundo de 3.000 obstáculos Marta Domínguez) y el albaceteño José Ramón Yáñez.

La prueba, que arranca el domingo por la mañana desde Estoril, atravesará la Serra da Estrela con un total de 920 kilómetros de recorrido y una llegada prevista para la noche del viernes 13.

Sin vehículo a motor

Los participantes cubrirán más de veinte tramos a pie, en bicicleta, kayak o patines en línea, sin descanso establecido.

El Gallaecia, único equipo gallego en competición, fue tercero en la general de la Liga española (y segundo en Cuenca hace cinco semanas) y obtuvo su clasificación para el Campeonato del Mundo gracias al sexto puesto conseguido en la prueba de España y el decimocuarto logrado en la competición celebrada en Brasil.

En Portugal luchará por terminar del octavo al vigésimo puesto, de un total de setenta, contra los equipos escandinavos, franceses, holandeses y catalanes, punteros en este deporte.