Marc Gasol, en la senda de su hermano

José M. Fernández

DEPORTES

Ha duplicado sus prestaciones, promedia 19 puntos y 12,3 rebotes y es uno de los seis jugadores más destacados de la NBA

04 nov 2009 . Actualizado a las 09:49 h.

Marc Gasol es una de las grandes noticias de la primera semana de competición en la NBA. Mientras los Grizzlies siguen a lo suyo, es decir, empeñados en renovar un año más su candidatura como uno de los peores equipos de la NBA, el español ha firmado unos números de escándalo. En su segunda campaña en Estados Unidos duplica las prestaciones de su año de novato e incluso mejora las cifras que han llevado a su hermano al estrellato.

En cuatro partidos, 19 puntos y 12,3 rebotes de promedio. Números de estrella. De hecho, ocupa la quinta plaza en el índice de eficiencia -la combinación estadística que valora todos los aspectos-, solo por detrás de primeros espadas (como Carmelo Anthony, Chris Boss, Dwight Howard y Chris Paul) y empatado con LeBron James. Además, es el sexto reboteador de la Liga y acumula tres doble dobles (dos dígitos en en dos apartados estadísticos), a la altura de Howard y Bosh.

Europeo discreto

Con Pau Gasol en el dique seco, Rudy Fernández con problemas físicos, Calderón sin haber alcanzado su nivel y Sergio Rodríguez buscando su lugar en Sacramento, el mediano de los Gasol es la mejor noticia para el baloncesto español en la NBA. Paradójicamente, Marc Gasol firmó un Europeo discreto para su potencial, pero se ha destapado en el inicio de la NBA. Sus problemas con el peso han caído en el olvido, hasta el punto de que su entrenador, Lionell Hollins, lo felicitó por incorporarse a la pretemporada con 9 kilos menos de lo habitual.