El australiano Cadel Evans pone fin a su etapa enel Silence-Lotto

Agencias

DEPORTES

02 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El australiano Cadel Evans, actual campeón del mundo de fondo en carretera, ha llegado a un acuerdo con el Silence-Lotto para dejar el equipo belga, según informó la formación en un comunicado. Evans deja el Lotto después de cinco años en los que ha conseguido dos podios en el Tour de Francia y lo ha cerrado con el título mundial en Mendrisio (Suiza). «El Silence-Lotto está orgulloso del progreso de Cadel en nuestro equipo», indicaba el comunicado, en el que le agradece su «profesionalidad» y le desea todo lo mejor para el futuro.

Aunque entiende que Evans busque nuevos horizontes, lamenta su marcha porque asegura que su objetivo es fortalecer la plantilla y asegura que mantiene su intención de hacer más grande al Omega Pharma-Lotto para el próximo año.

El director deportivo, Marc Sergeant, resaltó «el increíble final de temporada» del equipo con los triunfos de Evans y el belga Philippe Gilbert y tras agradecer al australiano «su contribución a estos éxitos» aseguró que confía en la labor de los «talentos emergentes». «Deseamos felicidades y buena suerte a Cadel. Esperamos que podamos dirigir a más ciclistas que alcancen el máximo nivel», apuntó.