Torres no puede salvar al Liverpool, que cayó con nueve

Efe

DEPORTES

01 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Torres no pudo salvar ayer a un Liverpool, que perdió a dos hombres por expulsión e hizo aguas en su visita al Fulham (3-1), en una jornada de nota para el Arsenal de Cesc, ganador del derbi londinense ante el Tottenham (3-0) y de enhorabuena para el Chelsea, que sigue líder y en óptima racha de resultados.

El equipo de Ancelotti aplastó al Bolton con un 0-4, rubricado por el inglés Frank Lampard, el luso Deco, el ruso Branislav Ivanovic, y ayudado, también, por un tanto en propia meta anotado por Zat Knight.

La visita del Liverpool de Rafa Benítez a Craven Cottage se convirtió en una verdadera pesadilla para el técnico madrileño, que últimamente no gana para disgustos. Quinta derrota en once compromisos de Liga.

Aunque el Liverpool empezó dominando el primer acto, fueron los cottagers los que abrieron el marcador con un gol de Bobby Zamora en el minuto 24. Cómo no, era el internacional español Fernando Torres el que se encargaba de poner paz en las gradas red al nivelar el varapalo sufrido por su plantilla, empatando en la primera mitad.

Todavía sin Gerrard

Pero la catástrofe no había ni comenzado para la maltrecha formación de Benítez, que ayer echó en falta la inspiración de su capitán, el ausente Steven Gerrard, y que pese a haberse recuperado en la Liga la pasada jornada, ayer volvió a hacer aguas por todas partes además de ver cómo su talismán Torres abandonaba el campo cojeando y se sumaba, quizá, a la lista de lesionados.

Su anfitrión marcó en el segundo tiempo, poniendo a los locales por delante y, en cuestión de 5 minutos, los reds vieron la expulsión de dos de sus jugadores, Philipp Degen y Jamie Carragher -ayer capitán en funciones-, dejando a la formación visitante minada y vulnerable a un Fulham que supo sacar tajada de la situación de horror de su adversario.

Los hombres de Benítez no supieron reaccionar y acusaron la diferencia numérica al encajar el tercer gol del Fulham, que selló una dolorosa derrota para su visitante, que ve agravar su estado de salud y añade, además, dos suspensiones en el área defensiva.