El Sevilla se estrella contra Kameni

Juanjo Baena / Efe

DEPORTES

El equipo andaluz no puede con el Espanyol y desaprovecha el tropezón del Madrid.

25 oct 2009 . Actualizado a las 02:14 h.

El guardameta camerunés Kameni fue el muro del Espanyol en el que el Sevilla se estrelló en casa, en un partido (0-0) con juego brillante de los sevillistas, pero en el que se mostraron ineficaces para batir a un meta inspirado.

Sevilla y Espanyol protagonizaron una entretenida primera parte, con mayor dominio de los sevillistas, que tuvieron a Jesús Navas su punta de lanza y el incordio y pesadilla constante para la zaga catalana. No obstante, pudo adelantarse el Espanyol, en el minuto 2, en un contragolpe protagonizado por Luis García, que, tras un recorte, puso a pruebas los reflejos de un Javi Varas que despejó el esférico con los pies.

Replicó el Sevilla a los 4 minutos, en balonazo de Jesús Navas, desde lejos, que trató de sorprender a Kameni -fuera de su área- pero el camerunés hizo un alarde de elasticidad y reflejos para despejar a córner. Kameni fue otra vez el salvador del Espanyol, ya a los 23 minutos, en lanzamiento de falta del argentino Perotti, al volar a la escuadra derecha de su marco para mandar el balón a saque de esquina.

La última clara ocasión de la primera mitad la tuvo también el argentino Perotti, pero Kameni, por enésima vez, neutralizó el peligro, ahora con una parada en dos tiempos. Luego, en la segunda mitad, volvió a controlar el Sevilla ante un Espanyol con buenas maneras y bien posicionado, pero con escasa producción atacante.

La salida a la cancha del canterano Diego Capel produjo efectos negativos para el Espanyol, porque en la primera jugada propició la expulsión del argentino Nico Pareja, por doble amarilla. Pochettino, técnico del Espanyol, prefirió cerrar filas con la entrada al campo de su compatriota Roncaglia, en sustitución del creador Verdú, porque antes había puesto en liza a Iván de la Peña para controlar el centro del campo.

Pese al dominio del Sevilla, fueron los visitantes Iván Alonso y Luis García, en sólo tres minutos (del 18 al 21) del segundo tiempo, los que llegaron con ocasiones de gran peligro ante Javi Varas. A los 68, Konko propicia que Kameni realice una parada de gran mérito; lo mismo que a los 70 en escapada de Diego Capel, pero el canterano tuvo de nuevo al camerunés.

Escudé, a los 71 minutos, tras saque de esquina botado por Diego Capel, estuvo a punto de batir por bajo a Kameni. Renato tuvo, a los 85, minutos, la enésima ocasión, también desbaratada por Kameni, bien colocado. Pudo sonar la flauta para el Espanyol en el ocaso del partido, en contragolpe con cesión de De la Peña a Callejón, quien cruzó un poco más de lo preciso ante Javi Varas.

Koné, en el tiempo de prolongación, erró lo inimaginable a pocos metros del portal del Espanyol. Al final, reparto de puntos entre un Sevilla brillante, pero sin gol, y un Espanyol muy disciplinado y que tuvo la virtud de aguantar media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Nico Pareja.

0 - Sevilla: Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé (Chevantón, m.78), Fernando Navarro; Duscher (Diego Capel, m.59), Zokora; Jesús Navas, Renato, Perotti (Koné, m.70); Negredo.

0 - Espanyol: Kameni; Pillud, Nico Pareja, Forlín, D. García; Moisés, Nakamura (De la Peña, m.52); Luis García, Verdú (Roncaglia, m.62), Callejón; Iván Alonso (Sahar, m.84).

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (c.castellano-leonés). Expulsó, por doble amarilla a Nico Pareja (m.19 y 60), y amonestó a David García (m.51), Escudé (m.74), Iván Alonso (m.76), Squillaci (m.76), Pillaud (m.80), Luis Garcia (m.89), Kameni (m.92+).