El Sevilla y el Espanyol enfrentan en el Sánchez Pizjuán sus rachas positivas con Tamudo otra vez en la grada

Efe

DEPORTES

24 oct 2009 . Actualizado a las 02:39 h.

El Sevilla quiere plasmar su brillante trayectoria de la Champions -pleno de triunfos en sus partidos- en la Liga, quebrada por la derrota en Riazor, con la visita de un Espanyol regular a domicilio, que acumula una racha de cinco partidos sin perder.

El buen momento del equipo que dirige Manolo Jiménez y el favorable balance de las confrontaciones con el Espanyol en el feudo sevillista, con cuarenta y cuatro victorias, diez empates y siete derrotas, son los argumentos a los que quieren asirse los andaluces para seguir alimentando sus opciones de mantenerse a la estela de Barcelona y Real Madrid.

Manolo Jiménez tendrá varias e importantes ausencias, la última, la del brasileño Adriano Correia, que padece una rotura miofascial de bíceps femoral, por lo que estará fuera al menos cuatro semanas. Adriano se une a la baja de Andrés Palop y del argentino Fazio. El malí Fredy Kanouté tiene una sobrecarga en el sóleo y habrá que esperar a su evolución, mientras que Koné no se ejercitó el jueves al padecer fiebre durante todo el día y mucha mucosidad. En el lado positivo están las incorporaciones a los entrenamientos de Negredo, Koko y Renato.

En cuanto al Espanyol, el entrenador argentino Mauricio Pochettino ha convertido a los blanquiazules en un equipo dinámico, con variantes en ataque y que trata de jugar con criterio, que, además ha recuperado en defensa la solidez de antaño.

A pesar de que haya conseguido asentarse en la zona media-alta de la clasificación, la temporada 2009-2010 está siendo harto complicada para el conjunto barcelonés, que ha tenido que convivir, hacer frente y superar situaciones delicadas desde el verano.

La polémica entre Raúl Tamudo y el club sigue viva, pero los actores involucrados han rebajado notablemente la dureza en sus discursos. Pochettino, sin embargo, ha decidido no convocar al ex capitán blanquiazul, aunque durante la semana dejó entrever lo contrario.

Quien sí volverá al eje de la zaga es Forlín, una vez cumplido su partido de sanción. Chica, por su parte, tiene muchas opciones de volver al lateral derecho tras su lesión.

Alineaciones probables

Javi Varas, Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Sergio Sánchez, Perotti o Renato; Luis Fabiano y Negredo o Kanouté. Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Iván Alonso, Nakamura; y Callejón. Árbitro: Turienzo Álvarez, del colegio castellano-leonés. Estadio: Sánchez Pizjuán. Hora y TV: 22 h. La Sexta.