El Caisse d'Epargne ficha al cántabro Juan José Cobo


Juan José Cobo seguirá su carrera deportiva en el Caisse d'Epargne tras el acuerdo alcanzado con el mánager general del equipo, Eusebio Unzué. El cántabro, nacido hace 28 años en Torrelavega y profesional desde el 2003 con la formación italiana Vini Caldirola, procede del Fuji-Servetto, antes Saunier Duval.

El corredor en su palmarés cuenta victorias como la general de la Vuelta al País Vasco del 2007. En esta temporada conquistó una etapa de la Vuelta a Castilla y León y otra en la Vuelta a España.

Precisamente el Caisse d'Epargne no figura en la primera lista ofrecida ayer por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que enumera las formaciones que han cumplido los trámites para poder participar el próximo año en carreras de categoría ProTour. En esa relación tampoco están el Euskaltel y el Astana, pero el plazo de admisión finalizará el 20 de noviembre. La exclusión del Astana podría dejar libre a Alberto Contador.

Los equipos que ya tienen sus papeles en regla, según el texto difundido por la UCI, son el Ag2r La Mondiale, el FDJ, el Footon, el Garmin, el Lampre, el Liquigas, el Quick Step, el Rabobank, el RadioShack, el Omea Pharma Lotto, el Columbia, el Katusha y el Milram.

Critérium de Alcobendas

Por otra parte, el domingo se disputará el Critérium de Alcobendas, con la presencia de Alejandro Valverde y Alberto Contador, y la participación de cuatro ciclistas del Xacobeo: Ezequiel Mosquera, David García, Gonzalo Rabuñal e Iván Raña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Caisse d'Epargne ficha al cántabro Juan José Cobo