En 2010 decidirá su futuro. Y este puede estar alejado de las dos ruedas.
22 oct 2009 . Actualizado a las 14:14 h.El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha declarado en el circuito de Sepang (Malasia) que el próximo año decidirá su futuro. Y este puede estar alejado de las dos ruedas: no descarta competir en el Mundial de ralis.
Rossi ha llegado a la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP con 38 puntos de ventaja sobre el piloto balear de origen gallego Jorge Lorenzo (Yamaha) y sólo necesita entrar entre los cuatro primeros para, haga lo que su rival y compañero de equipo, sumar su noveno título de campeón del mundo.
Con este campeonato igualaría a su compatriota Carlo Ubbiali y al británico Mike Hailwood en número de mundiales y sólo le quedaría un piloto por delante: el italiano Giacomo Agostini, que tiene quince.
El transalpino ha señalado en Malasia que prepara disputar un ralí en México el próximo mes de marzo y afirma que a lo largo del próximo año, último de su actual contrato con Yamaha, decidirá sobre su futuro.
En Sepang ha subido siete veces al podio y cinco de ellas lo ha hecho al escalón más alto. Hoy dijo que la pista le gusta mucho y está contento por haber llegado en esta situación después de que hace tres semanas Lorenzo le recortara doce puntos en Portugal y él fuera segundo el pasado domingo en Australia tras la caída del español, resultado que le ha puesto el campeonato en bandeja.
Sin embargo, el italiano no se mostró muy confiado. «Tenemos que trabajar como siempre porque yo ya tuve 50 puntos de diferencia y los perdí», consideró en una rueda de prensa.
Rossi manifestó que la carrera de Malasia es la más dura de la temporada por el calor y que el año pasado la prueba se disputó bajo 40º.