Manuel Pablo asegura que la actual plantilla «trabaja el doble» que la de Irureta

EFE

DEPORTES

Para el canario, el punto de inflexión se produjo hace dos temporadas cuando remontó el vuelo tras acabar la primera vuelta en los puestos de descenso.

21 oct 2009 . Actualizado a las 20:24 h.

Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo, ha asegurado que la actual plantilla del equipo coruñés trabaja «el doble» que la que alcanzó con Javier Irureta al frente del banquillo una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en la que participó cinco años consecutivos.

«Teníamos una plantilla tan amplia como ésta, pero muy superior en calidad en todos los puestos. Sin embargo, ésta trabaja el doble que aquella y es muy solidaria dentro y fuera del campo», argumentó uno de los capitanes del equipo coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Para el jugador canario, el punto de inflexión del actual equipo se produjo hace dos temporadas cuando remontó el vuelo tras acabar la primera vuelta del campeonato en los puestos de descenso de la clasificación.

«Hace dos años estuvimos peleando por el descenso y ahí el equipo maduró, se unió todavía más y el año pasado seguimos en esa línea y ahora queremos continuar. Esto se hace con trabajo, con ganas y con acierto», apuntó.

«Somos un equipo de la zona media de la tabla, aunque seamos aspirantes a entrar en Europa o podamos estar cerca. Tampoco somos un equipo para estar pensando en el descenso todo el rato, también las situaciones te llevan a pensar ciertas cosas, como cuando algunos grandes están abajo. Queremos ser un equipo incómodo para los rivales y más adelante ya se verán los objetivos», agregó.

Manuel Pablo restó trascendencia al cuarto puesto que ocupa actualmente el equipo gallego en Primera División después de siete jornadas disputadas.

«Está claro que el vestuario está feliz por las victorias conseguidas, pero todos sabemos que la clasificación ahora no importa y que hay que seguir trabajando en la misma línea», manifestó el canario.

El equipo coruñés intentará sumar la quinta victoria consecutiva de la temporada el próximo domingo ante el Valladolid, un rival que, como recordó el lateral, nunca se le ha dado bien a los deportivistas.

«Zorrilla es un campo que se nos da fatal. Tenemos que ir a intentar romper la racha negativa, sabiendo que va a ser muy difícil y que ellos quieren salir de la situación en la que están. Yo he ido muchas veces y siempre son muy superiores, les sale el partido del año», afirmó.

«El Valladolid es un equipo que nos tiene la medida cogida como se la tenemos nosotros cogida al Madrid en Riazor. Parece que empezamos bien, pero luego te pasan por encima. Tenemos ganas de revertir esa situación, eliminar los resultados negativos allí y a ver si ahora que el equipo está bien podemos sacar algo positivo», concluyó.