El RadioShack de Armstrong obtiene la licencia ProTour

Agencias

DEPORTES

17 oct 2009 . Actualizado a las 02:47 h.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer que concede la licencia ProTour al equipo estadounidense RadioShack, de Lance Armstrong, por cuatro años. La formación podrá disfrutar de esta categoría desde el 2010 hasta el 2013. De esta forma, el RadioShack y Armstrong se garantizan participar en el próximo Tour de Francia y en las otras grandes carreras del calendario ciclista internacional. El pasado 26 de agosto, la UCI renovó la licencia al Lampre y al Milram, mientras que se la suprimió a los equipos franceses del Cofidis y Bouygues.

Al parecer, Armstrong aprovechó la ceremonia de presentación del recorrido del Tour 2010, que tuvo lugar el pasado miércoles, para mantener un encuentro con el máximo mandatario de la UCI, el irlandés Pat McQuaid.

El RadioShack está estructurado alrededor del siete veces ganador del Tour y ha incorporado a muchos ciclistas del Astana. Haimar Zubeldia también es objetivo de los estadounidenses, pero los kazajos quieren que cumpla el año que le queda de contrato.