Contador y Valverde, estrellas de una prueba en la que estarán Rabuñal, Mosquera, García y Raña

Agencias

DEPORTES

17 oct 2009 . Actualizado a las 02:47 h.

Alberto Contador, doble ganador del Tour, y Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta, serán dos de las principales atracciones del Critérium de Cancún. La prueba también contará con la participación de Óscar Freire, triple campeón mundial, y con la presencia de los gallegos Mosquera, García, Rabuñal y Raña.

La competición se disputará en una de las principales avenidas de Cancún en un circuito de tres kilómetros. El critérium arrancará con varias pruebas contrarreloj (individual y por equipos). Pero el plato fuerte será una carrera de fondo de 42 kilómetros, con 14 vueltas a un circuito.

El Astana de Contador encabeza el grupo de equipos que estarán representados en esta carrera, a la que también acuden el Caisse d'Epargne, el Rabobank, el Tecos de Michael Rasmussen, el Delicias, el Orven, el Canels Turbo, el Arenas, el Liquigas, el Rock Racing, el Fuji, el Xacobeo, el Andalucía, el Meitam Hompo, el Madeinox, el Planet Energy, el Kelly Benefit, el Contentpolis, el Euskaltel y el Liberty.

El gran ausente será el luxemburgués Andy Schlek, segundo en el último Tour y tercero en el ránking de la UCI, quien se cayó del cartel a última hora.

«Esperamos dar un buen espectáculo en Cancún», aseguró Rabuñal. El arteixán está pendiente de su renovación con el Xacobeo. Fue uno de los ciclistas de la formación gallega que compitió en la Vuelta y, por tanto, está entre los corredores con los que cuenta Álvaro Pino.

Por su parte, Raña acapara gran parte de los focos en Cancún, ya que el ordense competirá como ciclista en el lugar en el que conquistó el título mundial de triatlón. Su intención es continuar un año más en el pelotón profesional.