El TAS fija la audiencia del caso Valverde para el 16 de noviembre


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que la audiencia del caso de Alejandro Valverde se celebrará el lunes 16 de noviembre tras el recurso presentado por el murciano contra la decisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspenderlo durante dos años por dopaje.

Valverde, campeón de la Vuelta 2009, presentó el pasado junio una apelación ante el TAS contra la resolución del CONI por entender que este organismo «no tiene jurisdicción» para sancionarlo, y reclamó que se suspendiera el castigo.

El organismo italiano sancionó el 11 de mayo a Valverde, ya que su fiscalía antidopaje mantiene que la bolsa de sangre número 18, incautada al doctor Eufemiano Fuentes durante la operación Puerto, contiene la sangre del murciano y en ella se encontraron restos de EPO.

La suspensión impidió a Valverde participar en pruebas disputadas en suelo italiano, con lo que no pudo estar en la pasada edición del Tour de Francia.

El CONI usó las muestras de un análisis sorpresa de sangre y orina efectuado el 21 de julio del 2008 durante el Tour y cotejó su ADN con el de la bolsa número 18 de la operación Puerto.

Los abogados de Valverde también presentaron ante los juzgados españoles una querella contra el procurador antidopaje de este organismo, Ettore Torri, por dos posibles delitos: desobediencia a las autoridades judiciales españolas y falsedad documental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El TAS fija la audiencia del caso Valverde para el 16 de noviembre