Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania y Grecia se juegan el pase a cara o cruz

Agencias

DEPORTES

12 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las selecciones apuran sus últimas posibilidades antes del cierre de la fase de clasificación para el Mundial. En Europa solo quedan por asignar las dos últimas plazas directas y cuatro equipos más disputarán la repesca entre los mejores segundos. Ya están clasificadas España, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda. Además, son segundos Rusia, Bosnia, Francia e Irlanda.

Pasado mañana ocho partidos acapararán las miradas. Serán: en el grupo 1 Suecia-Albania y Portugal-Malta; Suiza-Israel y Grecia-Luxemburgo (grupo 2); Polonia-Eslovaquia y San Marino-Eslovenia (grupo 3); y Andorra-Ucrania y Kazajistán-Croacia en el grupo 6. Así, una campeona de Europa como Grecia y otra subcampeona como Portugal podrían quedarse fuera del torneo que reúne a las mejores selecciones mundiales.

Portugal

Estuvo al borde de la eliminación, pero sus últimos triunfos frente a Hungría y la derrota del sábado de Suecia le devolvieron la iniciativa. Le faltará Cristiano Ronaldo, pero si gana el miércoles a Malta en casa, se asegurará la repesca.