La selección ensaya un nuevo dibujo táctico para enfrentarse a Armenia

Actuará con cinco centrocampistas, con Fernando Torres arriba como referente y Negredo como revulsivo


La opción de pasar a la historia al convertirse en la tercera selección -tras Brasil del 70 y Alemania del 82- en ganar todos los encuentros de clasificación para un Mundial es un nuevo reto para la arrolladora España en su visita a Armenia, donde encontrará la motivada selección que tumbó a Bélgica.

El inmaculado camino de España a Sudáfrica no acusa ni ausencias de nombres importantes en la columna vertebral del equipo. Regresan Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Se ausenta el goleador David Villa. Y Del Bosque, siempre con un toque de psicólogo, piensa en dar minutos a todos y hacer dos equipos para acabar la fase de clasificación. Ante Armenia primero, y el próximo miércoles en Bosnia-Herzegovina.

Armenia, colista del Grupo 5, recibe a España, tras un triunfo histórico ante Bélgica (2-1). Esa victoria y un empate -ante Estonia a dos goles-, es el único saldo positivo de ocho encuentros, en los que solo marcó cinco goles y encajó 18. Y su jugador más desequilibrante Mkhi Taryán será baja hoy.

El ránking mundial muestra la diferencia abismal entre Armenia (posición 125) y España (segunda). Ahora, nada hay en juego. Sin opciones de clasificación para unos, y con el pase al Mundial certificado para otros.

Vicente del Bosque, seleccionador español, probó en el último entrenamiento antes del partido contra Armenia, ayer en el estadio La República, con un equipo titular con cinco centrocampistas, en una sesión que no acabó Dani Guiza, que sufrió una microrrotura fibrilar.

Sin David Villa lesionado y con la mala noticia de Guiza, Vicente del Bosque se queda solo con Fernando Torres y Álvaro Negredo como delanteros natos, aunque para el seleccionador jugadores como David Silva y Juan Mata son también delanteros. Guiza se lesionó al sentir un pinchazo en una carrera durante el partidillo. Sufre una microrrotura fibrilar en los isquiosurales de la pierna derecha. Llegaba tocado de una rodilla y la lesión muscular le impedirá jugar. España se entrenó ante unos 3.000 aficionados que aplaudieron cada acción o las paradas de Iker Casillas, Pepe Reina y el gallego Diego López, que podría ser titular.

Alineaciones probables

Reina o Diego López; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Monreal; Cazorla, Senna, Xavi, Cesc, Mata; y Fernando Torres. Armenia: Kasparov; Hovsepyán, Mkoyan, Arzumayán, Mkrtchyan; Edigaryan, Arakelyán, Karamyán I, Dashyán; Goharyán y Karamyán II. Árbitro: Jiri Jech (CZE). Estadio: La República. Hora y TV: 18h. TVE 1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La selección ensaya un nuevo dibujo táctico para enfrentarse a Armenia