Portugal y Francia se juegan sus últimas opciones

I. A.

DEPORTES

10 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Mientras España, Holanda e Inglaterra sestean con el billete para Sudáfrica en la cartera, otros como Portugal, Suecia, Francia, Italia o Alemania deberán ganárselo en el terreno de juego entre hoy y el próximo miércoles.

La situación más dramática se va a vivir en el grupo 1. Portugal recibe a Hungría (21.45 horas, Gol Tv) con la obligación de ganar para no quedarse fuera de cualquier opción de Mundial. El combinado que lidera Cristiano Ronaldo ocupa la tercera plaza (13 puntos) a dos de Suecia, que es segundo y jugaría la repesca, y a cinco de Dinamarca, virtualmente clasificada.

Suecos y daneses también se juegan la clasificación esta noche (20.00 horas, Gol Tv) en Copenhague. Los rojillos necesitan un empate para jugar en Sudáfrica, mientras que la selección del barcelonista Ibrahimovic está obligada a ganar para no depender de Portugal.

Si se diera la circunstancia de que Suecia y Dinamarca empatasen y Portugal venciese a Hungría, la segunda plaza sería para el equipo que metiera más goles en la última jornada, en la que los lusos reciben a Malta y los suecos a Albania.

Una igualdad que también se traslada al grupo 2. Suiza puede clasificarse esta tarde (17.45) si gana en Luxemburgo, mientras que Grecia y Letonia, empatadas a puntos, se la juegan en un duelo a la luz de la luna ateniense esta noche (20.30).

Otra de las selecciones que están a punto de sellar su clasificación es Eslovaquia en el grupo 3. A los centroeuropeos les vale con sumar un punto esta noche (20.30) ante Eslovenia. Su rival se está jugando la segunda plaza con Irlanda del Norte, Chequia y Polonia.

Alemania-Rusia

Uno de los grandes partidos de la jornada será el que mida a los dos primeros clasificados del grupo 4 europeo. El líder Alemania recibe esta tarde (17.00 horas, Gol Tv) a Rusia. Los bávaros tienen un punto más, por lo que una victoria certificaría su clasificación matemática, un empate la encarrilaría y una derrota lo condenaría a la repesca.

Hoy también puede lograr el pase Serbia. Los de Radomir Antic lograrán el pase si ganan esta noche (20.30) a Rumanía. Francia, abocada a la repesca, recibe a Islas Feroe a la misma hora.

Por último, el grupo 8 también puede quedar visto para sentencia. Italia necesita un punto en su visita a la República de Irlanda para lograr la clasificación. De perder esta noche (21.00 horas), los transalpinos tendrían una última oportunidad ganando en casa a la débil Chipre.