El dueño del Liverpool le recuerda a Benítez que ha invertido 140 millones en los últimos 18 meses

Efe

DEPORTES

07 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los propietarios del Liverpool, George Gillet, declinó asumir ningún tipo de responsabilidad por la marcha del equipo y apuntó a Benítez y a todo el equipo técnico como únicos culpables. «Si no vamos mejor, no es culpa de Gillet y [Tom] Hicks. Es el entrenador, el ojeador...», aseguró el americano el pasado 26 de septiembre a un seguidor que lo persiguió junto a otros aficionados desde el campo de entrenamiento de Melwwod hasta las instalaciones que tiene el club en Kirkby para protestar por su gestión.

Gillet invitó a uno de los miembros de este grupo, conocido como los seguidores de Shankly , a pasar dentro e intercambiar impresiones con él en una conversación informal que fue desvelada ayer por los periódicos británicos.

El copropietario de los reds recordó a su interlocutor que durante los últimos 18 meses el club ha invertido 140 millones de euros en fichajes. «Él [en referencia a Rafa Benítez] tuvo el dinero a su disposición, no se lo quitamos. No hicimos como el Manchester United, que destinó todo el dinero procedente de la venta de jugadores a reducir la deuda», aseguró el empresario americano.

Salud financiera

«El club está en una posición extraordinaria en términos financieros. Mucho mejor que el Manchester, el Chelsea o el Arsenal», añadió. La conversación transcrita por los medios británicos muestra la falta de sintonía entre los propietarios del club y el preparador madrileño, algo sobre lo que se ha especulado en otras ocasiones.

El Liverpool es sexto en la Premier, con 15 puntos en ocho partidos disputados, mientras que en la Liga de Campeones está tercero, empatado a puntos con el segundo, el Fiorentina, equipo que le dio un serio correctivo la semana pasada al vencerlo en el estadio Artemio Franchi por 2-0.