Piquet no sabe si Alonso conocía la trama de Singapur

El español «no participó en la reunión que definió la estrategia del choque», reconoce el piloto brasileño


El piloto brasileño Nelson Piquet, que admitió haber forzado un accidente en el Gran Premio de Singapur de fórmula 1 en el 2008 para favorecer a su entonces compañero de equipo en Renault Fernando Alonso, aseguró ayer que desconoce si el español sabía de la trama o no. «Alonso no participó en la reunión en que fue definida la estrategia del choque en la carrera. Por lo tanto, no podía mencionarlo [en la denuncia]. Si él lo sabía o no, yo no lo sé», dijo Piquet en una entrevista en el diario deportivo Lance .

El hijo del tricampeón de fórmula 1 del mismo nombre reiteró que provocó el accidente por orden del entonces jefe de Renault, Flavio Briatore, que quería paralizar la carrera para conseguir el triunfo de Alonso. Tras la investigación, el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a Briatore con la suspensión de por vida de la fórmula 1 y durante cinco años al británico Pat Symonds, ex director de ingenieros del equipo.

El piloto brasileño, que fue absuelto por haber denunciado la trama y colaborado en la investigación, espera seguir su carrera, pero no descarta cambiar de especialidad en caso de que no tenga ocasión de regresar a la categoría máxima del automovilismo. «Mi objetivo sigue siendo la fórmula 1 y no voy a desistir hasta que todos los equipos [del próximo año] sean definidos. De cualquier forma, tengo que estar atento a las oportunidades del mercado, incluso en otras categorías», dijo.

Comenzar desde cero

«Algunas personas sugirieron que yo debería haber recibido una sanción de la FIA, pero en la práctica nadie fue más penalizado que yo. Estoy en el comienzo de mi carrera profesional, al contrario que otras personas sancionadas en este caso», agregó antes de reconocer que va a tener que superar muchos obstáculos para probar su valía. «Prácticamente voy a tener que reiniciar mi trabajo en la fórmula 1 o justificarlo en otra categoría en la que compita», dijo.

Piquet afirmó que la decisión del accidente fue algo tan rápido que no tuvo tiempo de pensar en sus consecuencias o de consultarlo con otras personas, como su padre, y agregó que Briatore lo venía presionando y lo amenazó con la rescisión del contrato. También recalcó que no tuvo miedo a lesionarse en el accidente, ya que los fórmula 1 están preparados para garantizar la vida en choques aún más graves y que sabía que nada pasaría si se estrellaba en el lugar exacto que le indicó Symonds.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Piquet no sabe si Alonso conocía la trama de Singapur