La escudería lamenta no haber podido contar con Ayrton Senna

P.?G.

DEPORTES

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, le gusta presumir de que Ferrari ha contado a lo largo del tiempo con el mejor elenco de pilotos de la fórmula 1. Sin embargo, el italiano es justo con la historia del gran circo y lamenta, cada vez que puede, no haber podido fichar a Ayrton Senna.

Nueve campeones del Mundo tienen una placa especial en Maranello (Michael Schumacher, Niki Lauda, Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Jody Scheckter y Kimi Raikkonen). Además, han apretado el acelerador de un monoplaza Ferrari Gilles Villeneuve, Michele Alboreto, Nigel Mansell, Alain Prost, Jean Alesi, Gerhard Berger y Eddie Irvine, entre otros).

El encuentro en Bolonia

Montezemolo volvió a recordar que «todos los grandes han pilotado alguna vez para Ferrari». Salvo Ayrton Senna. «Aquel miércoles anterior al Gran Premio de San Marino del año 1990, cuatro días antes de su fallecimiento, estuvo cenando en mi casa en Bolonia y me confesó que cuando terminara su contrato con Williams quería finalizar su carrera en Ferrari. Pero todos sabemos lo que ocurrió», lamentó el hombre fuerte de la escudería italiana.