Medio millón de personas apoyan «Madrid 2016»

Agencias

DEPORTES

28 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Al grito de «nos lo merecemos» y equipados con gorras, pancartas, calcomanías, pegatinas, globos y camisetas con el logo de la candidatura madrileña, unas 500.000 personas quisieron demostrar ayer al mundo entero su «corazonada»: el apoyo a un Madrid deseoso de albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

Cibeles reunió ayer a parejas de turistas que querían conocer el Madrid más entusiasta, a familias enteras dispuestas a pasar un domingo distinto, a grupos de amigos fanáticos del deporte y, por supuesto, a miles de admiradoras de David Bisbal, el encargado de poner la guinda a los festejos con la presentación de su último disco.

Todos ellos han sido los encargados de mostrar al mundo, y sobre todo al COI, el apoyo con el que cuenta Madrid 2016, y lo han hecho componiendo, con pancartas, un enorme mosaico humano con los colores de la mano olímpica, símbolo de la candidatura española.

A las 6 de la tarde, hora en la que la organización había citado a los asistentes para que diera comienzo la celebración, la «zona azul», la que estaba justo frente del escenario, ya estaba casi completa.

Y es que el entusiasmo olímpico comparte cartel con David Bisbal, que resultó ser un reclamo tan importante como los mismos Juegos, hasta tal punto que muchos de los voluntarios estaban hartos de explicar que «primero viene lo de las pancartas y luego, a las 20.30 horas, cantará Bisbal». Antes el medio millón de asistentes había sus pancartas rojas, verdes, amarillas y azules en apoyo a la candidatura de su ciudad.