Haga recupera el liderato en Imola

EFE

DEPORTES

El japonés volvió a ganar una carrera, algo que no hacía desde mediados de mayo.

27 sep 2009 . Actualizado a las 19:56 h.

El japonés Noriyuki Haga (Ducati) recuperó el liderato en el Mundial de Superbikes, de motociclismo, tras ganar una carrera y ser segundo en la segunda de la duodécima cita del campeonato, disputada en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola (Italia).

Haga volvió a ganar una carrera, algo que no hacía desde mediados de mayo en Kyalami (Sudáfrica), al imponerse en la primera carrera, por delante de dos italianos, Max Biaggi (Aprilia) y Michel Fabrizio (Ducati), que salió desde la 'pole' y perdió la segunda plaza en la última variante.

Ese triunfo situó a Haga a sólo seis puntos del entonces líder, el estadounidense Ben Spies (Yamaha), que fue cuarto en la meta.

El mundialista italiano Marco Simoncelli sufrió una caída cuando marchaba en la quinta plaza en su debut con una Superbike.

Entre los españoles, Rubén Xaus (BMW) fue duodécimo, David Checa (Yamaha) decimoséptimo y David Salom (Kawasaki), decimoctavo. No pudieron acabar ni David Checa (Honda) ni Fonsi Nieto (Ducati).

Noriyuki Haga recuperó definitivamente el liderato en el Mundial en la segunda manga, en la que entró segundo por detrás de Michel Fabrizio, que hoy sello su segundo triunfo en esta categoría, tras el obtenido, también suelo italiano, el pasado 10 de mayo en Monza.

El podio lo completó Marco Simoncelli, que superó en esta segunda carrera a Max Biaggi.

Carlos Checa acabó en el décimo puesto y Rubén Xaus, en el decimotercero.

Tampoco pudieron cruzar la línea de meta ni Fonsi Nieto, ni David Checa ni David Salom.