Alonso se ve con opciones de alcanzar el podio en Singapur

Agencias

DEPORTES

25 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto español de Renault Fernando Alonso aseguró en unas declaraciones difundidas por la escudería que él y su equipo son lo «suficientemente competitivos» para subir al podio en el Gran Premio de Singapur que se disputa este domingo.

«El coche está progresando bien en la mayoría de los circuitos y creo que somos lo suficientemente competitivos para acercarnos al podio», dijo el asturiano, cuyo objetivo para este fin de semana es quedar entre los tres primeros de la carrera; la única en horario nocturno.

«Me gusta Singapur porque tiene curvas muy interesantes», dijo el piloto español, haciendo mención especial a la número 10, «donde se puede ir muy deprisa y utilizar el kers ». El piloto también admitió que «adelantar en Singapur no es fácil, pero hay algunas posibilidades».

Fernando Alonso, de quien se ha descartado por el momento toda implicación en el fraude del Gran Premio de Singapur del 2008, por el que su equipo fue sancionado, no hizo valoraciones sobre el escándalo que lo rodea.

Tras la sanción a los dos máximos dirigentes de Renault (Flavio Briatore y Pat Symonds) por el caso Singapur, la escudería francesa nombró el pasado miércoles de manera temporal al británico Bob Bell como director técnico y al francés Jean-François Caubet como director general.

Hamilton apoya a Nelsinho

El vigente campeón mundial de fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, declaró que el brasileño Nelson Piquet Jr., ex piloto de Renault, podría volver a la competición.

«Es un buen piloto y tuvo una gran carrera», manifestó el piloto de McLaren-Mercedes, antes de apuntar que el brasileño «tendrá oportunidades en el futuro» para volver a pilotar.

«Seguro que hay oportunidades para él en el futuro y solo puedo desearle lo mejor», dijo el británico, con quien difieren otros pilotos de la fórmula 1, como el australiano de la escudería Red Bull, Mark Webber.

«Es una situación muy compleja. Se ha hecho mucho daño. Se metió solo en esa situación, que, por supuesto, lamenta, pero creo que será muy difícil que vuelva», aseguró Webber, haciendo alusión a la implicación del brasileño en la maniobra ilegal realizada por Renault en Singapur hace un año.