España se traslada a Suiza para evitar que Valverde duerma en Italia, donde está sancionado


La selección española de ciclismo trasladará su concentración a Suiza para evitar que Alejandro Valverde duerma en Italia, donde está sancionado.

España se alojará en Lugano, cerca de Mendrisio, también en Suiza, donde se está disputando el Mundial de Ciclismo, en cuya prueba en ruta élite masculina participará el domingo el murciano.

En una nota, la Federación Española de Ciclismo explicó que «en orden a preservar el debido sosiego y la preparación» con los que la selección «debe afrontar la cita mundialista» y «como consecuencia de las diversas informaciones que en diferentes medios han aparecido durante estos últimos días», sobre el «conflicto individual que mantiene el Comité Olímpico Italiano con Valverde», ha decidido «establecer su sede en Lugano».

La RFEC «manifiesta públicamente su respeto y consideración a las actuaciones y decisiones que los distintos órganos sancionadores deportivos de otras federaciones nacionales o Estados hayan podido acometer dentro del ámbito de sus propias competencias».

No obstante, aclara que esas decisiones «no afectan a que Valverde pueda formar parte de la selección española de ciclismo, estando absolutamente refrendada su participación en el Mundial por parte de la Unión Ciclista Internacional».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España se traslada a Suiza para evitar que Valverde duerma en Italia, donde está sancionado