Piquet: «Mi situación en el equipo se convirtió en una pesadilla»

Efe

DEPORTES

22 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El brasileño Nelson Piquet cargó duramente contra el que fue responsable de la escudería Renault, Flavio Briatore, en un comunicado emitido tras conocerse la sanción al equipo por el incidente de Singapur.

«Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla. Habiendo soñado con correr en la fórmula 1 y trabajado muy duro para ello, me encontré a merced de Flavio Briatore. Su verdadero carácter, que previamente solo conocían aquellos que habían tratado con él en el pasado, ahora ya se conoce», explicó.

El magnate italiano ha sido apartado de por vida de la fórmula 1 por incitar a Piquet a forzar un accidente en el Gran Premio de Singapur del 2008 con el fin de favorecer a Alonso, ganador de la carrera.

«Tuvo mi futuro en sus manos, pero no se preocupó por ello. Me aisló y me condujo hasta el punto más bajo que he alcanzado en mi vida. Ahora que lo veo desde fuera, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan, pero cuando me lo plantearon pensé que no estaba en posición de rechazarlo», añadió el piloto.

El brasileño, que no ha sido sancionado, quiso reiterar sus disculpas «a todos los que trabajan en la fórmula 1, a los aficionados y a los organismos gubernamentales».