Pilar Hidalgo deja el deporte por una dolencia que casi le cuesta la vida

DEPORTES

La triatleta de Cee, ex olímpica, sufrió una taquicardia ventricular a 280 pulsaciones mientras competía

03 ene 2010 . Actualizado a las 01:42 h.

La triatleta Pilar Hidalgo abandona la competición por una dolencia cardíaca que casi le cuesta la vida. La deportista de Cee sufrió una taquicardia ventricular a 280 pulsaciones mientras competía el pasado 6 de septiembre en Puigcerdá. A tratamiento desde entonces, deja atrás 18 años volcada en rendir al más alto nivel. Ahora se ha descubierto que tiene una dilatación ventricular, con el ventrículo derecho más dilatado que el izquierdo, algo anormal. Nuevas pruebas deberán descartar que sufra una displasia ventricular.

Sobre la bici

A los 30 años, todavía joven para el triatlón de élite, Hidalgo afronta ahora una vida alejada del deporte. Ex campeona del mundo sub-23, bronce en el Europeo absoluto del 2004 y decimotercera en los Juegos Olímpicos de Atenas, su vida estuvo a punto de pararse hace dos semanas. La deportista de Cee se desplomó durante el sector de ciclismo de la prueba de Puigcerdá, tal como relata en su propia página web, pilarhidalgo.com.

Sin hablar

Fatigada, débil y con una profunda opresión en el pecho, fue evacuada en ambulancia al hospital de la localidad catalana. Después de pasar minutos sin contestar al personal médico que la atendió, concentrada en respirar profundamente, la situación se controló en el centro sanitario.