El campeón define su éxito en el paseo de la Castellana como «un sueño hecho realidad»


«Un sueño hecho realidad». Así definió Alejandro Valverde lo que sentía nada más cruzar la línea de meta y confirmar que es el ganador de la Vuelta a España.

«Ahora sí, esto es un sueño hecho realidad, estoy supercontento y emocionado por la respuesta del público», señaló el líder del Caisse D'Epargne.

Con 62 victorias en su palmarés, Valverde explicó la sensación de su primera grande.

«Tengo muchos triunfos, pero la Vuelta tiene un sabor especial. He ganado en todos los sitios, pero me faltaba una grande y es algo increíble. Ya sé que puedo ganar una grande, ha sido una Vuelta muy dura y, si he ganado esta carrera, ¿por qué no voy a poder ganar el Tour?», dijo Valverde.

El líder del Caisse D'Epargne dijo sentirse «liberado» por apuntarse la primera grande por etapas. «Sabia que podía ganar porque siempre estuve cerca», señaló.

«Puede resultar extraño ganar la Vuelta sin ganar etapa, pero hay que dejar cosas de lado para conseguir otras», explicó

Ahora, el ciclista murciano afrontará el Mundial con ilusión, con el jersey oro de la Vuelta recién estrenado.

«En el Mundial lo importante es que haya unión y podremos luchar por muchas cosas. Ahora estoy supercontento con la temporada que he realizado, pero al Mundial vamos con ilusiones», concluyó.

Eusebio Unzué

Por su parte, el director deportivo de Caisse d'Epargne, Eusebio Unzué, explicó sobre la victoria de su pupilo: «Era algo que necesitábamos porque alrededor de Alejandro ya se había creado cierta leyenda negra y demasiados fantasmas: que si siempre tiene un día negro, que si sufre despistes, que si no acaba bien las carreras... En esta Vuelta ha demostrado su madurez y su progresión y se ha quitado de encima todo ese pesimismo y ha demostrado que está perfectamente capacitado para ganar una carrera de tres semanas».

Preguntado por la posibilidad del fichaje de Contador, Unzué fue muy cauto: «Creo que es más un tema de deseos mutuos que una realidad. Hay que ser respetuoso con la situación contractual del corredor, que tiene un año más con Astaná y no comentar nada más. ¿Si se liberase de ese contrato podríamos pagarle? Hombre, siempre se puede encontrar a alguien que te ayude. ¿Un segundo espónsor? Probablemente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El campeón define su éxito en el paseo de la Castellana como «un sueño hecho realidad»