Lotina: «El Espanyol nos ha hecho un traje»

Efe

DEPORTES

El entrenador deportivista critica la falta de presión de sus jugadores.

19 sep 2009 . Actualizado a las 23:00 h.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha lamentado el mal juego de su equipo en la primera mitad del partido con el Espanyol (2-3) y se congratuló de la reacción de los coruñeses en la recta final del partido, en la que introdujo tres cambios a la vez, a pesar de no haber podido puntuar.

«Con los cambios hemos querido dar un poco más de llegada, más poder ofensivo, porque el domingo pasado me pareció que teníamos poca llegada. Queríamos más profundidad para que Valerón tuviera más pases, pero hemos perdido en presión y hoy en día en Primera como no aprietes mucho cualquiera te hace un traje y el Espanyol nos lo ha hecho», comentó el preparador deportivista.

El técnico del conjunto blanquiazul criticó el desajuste de sus jugadores antes del descanso, al que llegaron con el marcador en contra (1-2). «En el primer tiempo hemos estado mal, muy desajustados, y el Espanyol bien. Su salida de balón era muy cómoda, se presentaba fácil en tres cuartos, y además hemos tenido un par de equivocaciones que han sido goles. Apretamos con los cambios, tuvimos otra dinámica, hicimos lo que teníamos que hacer, pero ha sido muy al final», lamentó.

Pese a haberse quedado sin Lafita, Lotina no pidió un refuerzo. «El presidente ya sabe lo que hay. Mi trabajo es corregir y si tengo que pedir algo, lo haré en el despacho. No porque hayamos perdido voy a pedir. Este equipo puede jugar mejor y ésa es mi obligación. No voy a echar balones fuera y decir que falta gente», concluyó.

Pochettino

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se alegra de haber sumado los primeros tres puntos de la temporada. «Es muy importante anímicamente este resultado aunque no signifique nada en la tabla de posiciones. Es un empujón fundamental después de todo lo vivido en pretemporada. Me siento orgulloso de todo el equipo», manifestó.

Pochettino aseguró que su equipo fue «muy superior» al Deportivo durante «45 minutos de partido», y destacó las ideas claras que han tenido los barceloneses a pesar de las numerosas bajas con que afrontaron el partido. «Me quedo con la propuesta del equipo, con las ideas claras. Juegue quien juegue el equipo da la talla. Tenemos que seguir reforzando las cosas que hacemos bien y seguir trabajando porque tenemos un año duro por delante», declaró.