Carlos Gracia califica a Nelsinho Piquet de «niño tonto»

Efe

DEPORTES

18 sep 2009 . Actualizado a las 14:44 h.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, manifestó: «Nelsinho es un niño tonto que no sabe si ha acelerado o no ha acelerado, porque da la casualidad que desde que está en Renault ha tenido 17 accidentes».

En unas declaraciones, Gracia continuó diciendo que «la telemetría dice que sigue acelerando, pero no sabemos si lo hace para hacerse con el coche. Hace falta saber en qué condiciones se estaba marchando o si había perdido el control del coche».

«Nelsinho Piquet -explicó Gracia- tenía una oportunidad de oro: tener como compañero de equipo a Fernando Alonso. Y la posibilidad de aprender de Fernando y trabajar por y para el equipo en lugar de ser el desastre que ha sido los casi dos años que ha estado en el equipo».

Sobre las dimisiones de Flavio Briatore y del jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds, el presidente de la federación señaló que «se buscaba muy especialmente la cabeza de Flavio Briatore». «Hay que tener en cuenta que las filtraciones a los medios que son afines a la FIA se han preocupado de filtrar eso para que fueran los medios los que hicieran un juicio», añadió.